miércoles, 12 de octubre de 2011

El desastre de mi match #15

Como ya les había contado, el match llegó a mi cuenta el 29 de agosto, era una familia con 4 hijos, viven cerca del centro de Minnesota y pues todo pintaba muy bien...

El mismo día que Cultural Care me envió el mail de "You have a match", la HM se puso en contacto conmigo por medio de un mail y me explicó que habían tenido 3 au pairs y que una de ella había extendido por un año, lo cual me daba confianza para hablar con ellos y ver que pasaba, así que le dije que el día que quisiera podía llamarme por teléfono o podíamos vernos por skype.

Para no hacerles el cuento tan largo la HM me llamó hasta el 6 de septiembre, 7 días después de que se pusiera en contacto conmigo, pueden imaginar mi desesperación al ver que pasaban los días y no llamaba, fue horrible...
Total, hablé con ella durante una hora, pinto a sus 4 niños como unos angelitos, la casa y el lugar donde viven como un lugar hermoso, me dijo que me darían coche pero que yo pagaría la gasolina, lo mismo el celular, las llamadas, ya saben todo eso, no me disgustaba para nada todo lo que ella me decía, porque se escuchaba muy bien y lo más importante me querían pronto con ellos.
Al final de la plática me dijo que podía hablar con su au pair actual y con la ex para ver que opinaban de la familia y me dio sus mails.
Eso para mi fue muy importante porque siempre es bueno hablar con alguien que ya pasó por la misma experiencia que tú y te puede decir los pros y los contras de la familia.

Esa misma noche les escribí a las au pairs y cuál fue mi sorpresa? Qué la au pair actual me contó que los niños son unos monstruos, pero que si le echas ganas los puedes controlar, que el niño más grande nunca obedece, que la casa es muy pequeña, que tu cuarto es muy chiquitito y que iba a compartir el baño con los HP. Digo no esperaba una gran mansión pero compartir el baño con los HP no es la idea que tenía en mente...
De los niños no esperaba ángeles, porque los niños son difíciles de por sí, pero tampoco esperaba unos demonios, así que me asusté horrible y me pensé treinta mil veces el irme con esa familia.

También me dijo cuánto tiempo trabajaba y qué hacia, y prácticamente me dijo que todo el día está con los niños, porque el más pequeño no va al kinder, así que tiene poco tiempo para ella y para estudiar, cosa que me hizo dudar aún más!

La ex au pair, me dijo que son una linda familia, pero que no podía decirme mucho pues el bebé no estaba cuando ella fue au pair y que tampoco vivían en la ciudad en la que lo hacen ahora, pero que lo poco que sabía del lugar actual es que no tiene transporte público lo que hace muy difícil la vida allá si no tienes auto, lo cual me confirmó la au pair actual.

3 días después hablé con mi representante de CC y me dijo que si no me sentía cómoda con la familia lo mejor era que la dejara ir, entonces de inmediato le mandé un mail a la HM y le dije que no me sentía con tanta experiencia para cuidar a tantos niños y que prefería dejarlos ir, para que consiguieran una au pair mejor.
Aquí entre nos, debo confesar que me sentía capaz de cuidar a cuatro niños, lo que simplemente no me hacia click era el lugar, la familia y el carácter de los chiquillos que tarde o temprano me iban a volver loca.

Así que sin más a los dos días la familia me mandó un mail diciéndome que agradecían la sinceridad y al día siguiente desaparecieron de mi cuenta.

Al final de todo este relajo me di cuenta que fue mejor dejarlos ir a que me volvieran loca y tener que hacer rematch por no elegir bien.

Así que ya lo saben piensen muuuuy bien antes de elegir y si pueden hablen con las au pairs actuales o con las ex, ellas pueden decirles mucho de su familia.

Besos,
Mafer

No hay comentarios:

Publicar un comentario