lunes, 19 de diciembre de 2011

Time to say goodbye y subirse al avión!

El día llegó! Obvio casi no pude dormir por estar pensando en mil cosas y por estar llorando como marrano, sí! La noche anterior a mi vuelo no deje de llorar sólo de pensar que iba a extrañar a mi familia, que me iba a morir de frío, ya saben todas esas cosas que se piensan cuando estás a punto de cometer una locura o comenzar una aventura.

Mi vuelo salió el lunes 12 de diciembre a las 10.05am, por lo que tuve que llegar al aeropuerto a las 7am, documentar en una fila larguísima y luego de un rato despedirme de mi familia y mi novio...

La hora llegó, a las 9am yo me estaba despidiendo de ellos, lloré más, al parecer mis lágrimas no se acabaron una noche antes y lloré de nuevo muchísimo. Sabía que debía abrazarlos mucho por última vez, que a mi novio debía darle un último beso y no se imaginan lo que me estaba doliendo, obviamente tenía muy claro que este era mi sueño y que no lo iba a dejar, pero me dolió cañón decirles adiós!

Después de caminar hasta la sala, no sé que número, vi a dos chicas sentadas al frente de la sala de espera, obviamente tenían la misma cara que yo y a una de ellas ya la había visto en FB, entonces sabía que ellas serían mis compañeras de viaje, me acerqué y de inmediato supe que todo estaría bien, porque había otras que se sentían igual que yo y que de cualquier forma me iban a apoyar, más tarde llegó la última. Hoy puedo decir que Lluvia, Odette y Gina, fueron mi más grande apoyo desde el momento que las conocí hasta el día que me subí al bus para irme a conocer a mi HF!

Bueno ya con ellas alado me sentía más segura, pensé que si algo pasaba por lo menos iba a tener con quien llorar o reír o lo que fuera, así que nos subimos al avión, no sé por qué, pero lo agradezco el avión estaba súper vacío por lo que me tocó sola en la fila y del otro lado iba Lluvia que platicaba conmigo a larga distancia, unas filas más adelante estaba Odette, que luego se paso un rato con nosotras y más atrás estaba Gina, que desapareció durante todo el vuelo. Nuestro viaje fue México/Washington, hicimos 4hrs y media, maso, en el vuelo no nos dieron de comer, sólo de tomar por lo que si tienes hambre tienes que pagar o aguantarte, nosotras optamos por la segunda, comprar una latita de Pringles por 7dlls es demasiado!

Luego de eso llegamos a migración, después de una fila como de una hora, pasamos de una en una con el oficial, el cual pide la forma I94 (haré un post dedicado a esto), el J1 y el Sevis, si todo es correcto, te ponen un sello en el pasaporte y en la forma I94 y listo, te dejan pasar.

Tardamos una hora en llegar al oficial de migración, por lo que sólo teníamos una hora para llegar al otro avión y comer algo. Agarramos las maletas del carrusel que nos dijeron y luego las llevamos al carrusel de conexiones, por qué hicimos esto? No sé, creo que se pierde mucho tiempo pero son las reglas y debes hacerlo.

El señor que estaba ahí como arreglando las maletas y demás nos dijo que debíamos ir a la sala Z7, que justo estaba del otro lado del aeropuerto, para esto ya sólo teníamos como 40 minutos para llegar, así que corrimos muchísimo, tomamos el tren que está dentro del aeropuerto y llegamos a la otra terminal en donde por supuesto tuvimos que correr muchísimo más y llegamos como 10 minutos antes de que abordaran el avión.

Como nosotras vimos mucha gente esperando en la sala juramos que ese era nuestro vuelo así que todavía fuimos a Subway a comprar algo de comer en el avión, para cuando ibamos saliendo del lugar el mismo señor que nos dijo donde era la sala, nos informó que ya estaban abordando el avión, así que tuvimos que correr de nuevo. Cuando llegamos a la entrada el que corta los tickets nos dijo que sólo estaban esperando a cuatro mexicanas, adivinen!

De ahí nos sacaron como a la pista del aeropuerto, sí a la pista, y nos subieron a un avión, neta de película, era súper chiquito! Era de hélices, tenía sólo 11 filas de 10 asientos cada una y hacia ruido como si fuera a explotar,,, sin duda ha sido el peor vuelo que he tenido en mi vida, pero las chicas lo hicieron un poco más ameno porque a pesar del ruido intentaban platicar o tomaban fotos para amenizar el momento.

Total para no alargarme más al final llegamos al aeropuerto de NY a las 7pm y ya estaba esperándonos un señor súper lindo que nos llevo hasta el training school, donde empezó toda esta aventura, sobre eso haré un post chiquito porque es algo que ustedes tienen que vivir, pero siempre es bueno saber que esperar.

Les dejo una foto de mis maravillosas compañeras de viaje! Están muy lejos, pero no tengo una mejor, sorry!



Espero que les haya gustado esta entradita.
Besos,
Mafer

1 comentario: