lunes, 19 de diciembre de 2011

maletas! sí, maletas, en plural!

Ok, retomando la onda de la aupaireada ahí les voy...

El tema de las maletas es medio delicado, primero que nada deben checar su vuelo, está en su perfil en la parte de Flights y deben revisar tres cosas:
-la aerolínea
-las escalas si tuvieran y 
-de cuánto tiempo son esas escalas. 

Una vez que tengan esa información deben ir a la página de Internet de la aerolínea, vayan directo al área que dice Baggage y chequen cuantas maletas pueden llevar, si deben pagar extra por alguna o incluso si TODAS sus maletas tienen costo, por ejemplo: Yo viaje en US Arways y no incluía ninguna maleta, entonces pagué por las maletas que me lleve. 

Bueno ya que investigaron deben pensar en cuanto están dispuestas a pagar, en mi caso la primera maleta costaba 25 y la segunda 35 dólares, ya que decidieron que harán, les recomiendo saquen TODA y me refiero a absolutamente cada pieza que hay en su closet y sus cajones. 

Elijan lo mejor para el clima al que van y la temporada del año en la que están, yo iba a CT, hace mucho frío y nieva, por lo que tuve que traer mucha ropa de invierno, chamarras, botas y demás. Les recomiendo que lo que no vaya a su maleta vaya a donación, venta, basura o lo que sea porque si lo piensan bien en EU comprarán miles de cosas y seguramente para cuando lleguen lo que tienen en el closet ya pasó de moda, sólo que sea algo MUY básico consérvenlo. 

En mi caso decidí traer dos maletas, grandes, sí, muuuuy grandes! En mi nueva casa hace muchísimo frío ( y me quedo corta con el frío) y no pensaba comprar tanta ropa de invierno, por lo que metí casi toda mi ropa para el frío en las maletas. 

Se supone que debes llevar una maleta grande con todas tus cosas, que guardan en el training, y un carry on, que llevas arriba con ropa para esa semana, gracias a la vida yo tuve muchísima suerte y pude entrar con mis dos súper maletas a mi cuarto, lo cual fue una maravilla de otra forma hubiera muerto de frío!

Bueno en mis maletas llevaba:
-Ropa interior
-Mallas
-Leggins
-Calcetines y calcetas
-Jeans
-Playeras de manga larga y de tirantes para ponerme debajo
-Sueteres y sudaderas, como 5
-Ropa de verano, como dos shorts, un par de chanclas y dos playeras sin tirantes
-Chanclas para el baño
-Botas y tenis como 4 pares
-Chalinas y una bufanda
-Gorros y guantes
-Chamarra súper gorda!

Y de cuidado personal no puedes traer nada más grande de 100ml, así que yo sólo traía crema, acondicionador (shampoo y jabón hay en el training), pasta de dientes, mi cepillo de dientes, cepillo para el cabello y en la maleta grande una secadora y mi plancha y that's it!

La verdad es que la onda de las maletas es decisión de ustedes, lleven lo que su instinto les diga! Hasta el momento no me equivoque en traer nada de lo que eche en la maleta, so! no me fue tan mal.

Espero que la entrada les haya servido y si tienen dudas, porfis pregunten!
Besos,
Mafer

No hay comentarios:

Publicar un comentario