miércoles, 16 de noviembre de 2011

CAS y Embajada en la Ciudad de México / Recoger la visa

Ahora les contaré mi experiencia en el CAS y en la Embajada, ojalá les ayude... Sobre todo a las que sacarán su visa en el DF.

Tienen que recordar que si son mayores de 18 años tendrán que entrar solas/solos a ambos lugares.

Les recomiendo que siempre traigan una tarjeta de teléfono en su bolsa por cualquier cosa.

CAS 

La dirección es: Hamburgo #213, Colonia Juárez. Delegación Cuauhtémoc.

Está justamente en la Zona Rosa, a una cuadra de la Avenida Paseo de la Reforma, así que en realidad está muy fácil llegar ya sea en coche, taxi, metro o camión. 
Si llevas coche yo te recomiendo que lo metas al estacionamiento que está frente al CAS o que busques un lugar en la calle, si lo encuentras sólo tienen que ponerle monedas al parquímetro y LISTO!

Primero debes hacer una fila afuera del CAS entre 10 y 20 minutos antes de tu cita y ahí unos chavos con un gafete de la embajada te va a pedir, tu confirmación DS160 (la hoja con el código de barras), la confirmación de tu cita y tu pasaporte, una vez que la revisan te hacen pasar a otra fila frente a la puerta del CAS.

En esa fila una policía revisará tu bolsa,  y te quitará lo que no puedes pasar. Toma en cuenta que está prohibido llevar:
- Cualquier equipo electrónico, incluido el celular, calculadora, ipod, ipad, etc.
- Armas de fuego
- Sprays
- Navaja, corta uñas, pinzas
- Cigarros, encendedores, cerillos
- Medicamentos sin etiqueta o receta
- Polvos sueltos o líquidos
- Sobres y paquetes cerrados

Una vez que lograste pasar la revisión te van a pasar a un módulo, ahí la señorita te va a pedir tu pasaporte, el DS160 y confirmación de cita; y te hará pasar a otra fila. 

En esa fila un policía te va a decir a que ventanilla pasar, cada ventanilla tiene otra fila de 10 sillas en donde te debes sentar e irte recorriendo según avanzas.
 
Ya que llegaste a la ventanilla te van a pedir lo mismo, DS160, pasaporte, confirmación de cita y también J1 (DS2019) y Sevis, una vez revisados tus papeles te van a pedir que te pongas súper derecha para que te tomen una foto y luego vas a tener que poner tus 10 huellas en una maquinita. 

IMPORTANTISIMO: En la foto deben salir sin aretes, sin fleco y/o cabello en la cara y las orejas descubiertas. 

Ya que pasaron a la foto y a las huellas... Se acabo! Estás fuera del CAS :) 

Si no hay tanta gente, como cuando yo fui, en 20 minutos máximo estás afuera. 

Embajada 

La dirección es: Paseo de la Reforma 305, Colonia Cuauhtémoc.

Igual está muy fácil llegar ya sea en auto, taxi, metro o camión. Si llegan en coche pueden dejar el auto en la calle y también hay parquímetros, sólo que electrónicos. Tomen en cuenta que en la Embajada se van a tardar entre 3 y 4 horas, entonces pónganle suficientes monedas al parquímetro para que no les haga falta.

  • Primero que nada deben llevar muchísima paciencia por que si se van a tardar un poquitín más que en el CAS, como 3 o 4 horas. 
  • Si tienen visa de turista también llévenla, por que por lo menos a mi me la pidieron.
  • Lleven dinero, porque adentro hay tiendita y aunque no tiene muchas cosas y es cara, te ayuda muchísimo, sobre todo si tu cita es muy temprano y no desayunaste

Bueno primero te tienes que ir a formar a la calle, sí a la calle, media hora antes de tu cita, ahí habrá personas que te informarán en dónde. Debes sacar tu pasaporte, la confirmación de la cita y el DS160 que te debieron sellar en el CAS. 

Luego de la fila en la calle, te van a mandar a otra fila, entre la calle y la embajada y luego a otra afuerita de la embajada. 

Ya estando en la fila afuera de la embajada te van a dar una bolsa ziploc en dónde vas a tener que poner todo lo que no puedes pasar: cualquier equipo electrónico, incluido el celular (le vas a tener que quitar la pila), calculadora, ipod, ipad, etc., sprays, navaja, corta uñas, pinzas, cigarros, encendedores, cerillos, comida, polvos sueltos y líquidos, la bolsa la tienes que entregar en una barra donde está un policía y él te dará una ficha para que cuando salgas te entregue tus cosas. 

Mientras avanza la fila y te acercas a la entrada te van a decir que te quites la chamarra (si traen), no sé por qué pero te la tienes que quitar, luego otro policía te va a decir que pases a un módulo ya dentro de la embajada en dónde te van a pedir pasaporte, confirmación y DS160, ahí te van a dar un número, ese lo ocuparás durante toda la estancia en la Embajada.

Después, qué crees? Otra fila para pasar el detector de metales, te tienes que quitar cinturón, chamarra, bufanda o chalina y sacarte de las bolsas monedas, llaves o cualquier cosa que sea de metal, a algunas personas los hacen quitarse los zapatos, afortunadamente no fue mi caso y luego pues a ponerse todo de nuevo.

Ya que lo lograste, te van a pasar a unas sillas, al frente arriba vas a tener unos displays con números los cuales van a ir cambiando, ahí vas a ocupar el número que te dio el señor/a del primer módulo, en la pantalla aparecerá el escritorio al que tendrás que pasar. 
Generalmente hay un chavo que va llamando los números de diez en diez para hacer otra fila y agilizar las cosas, pero no sé si siempre funcione igual. 

Bueno ya que llega tu número, el mío tardo 15 minutos en salir, pasarás al escritorio que dice la pantallita y ahí te van a pedir tu DS160, tu SEVIS y tu pasaporte, quien sea que te toque en el escritorio va a checar tus papeles, la foto que te tomaron en el CAS y las huellas. A mi la señora que me tocó me preguntó si tenía visa de turista y me la pidió, me preguntó si mis papás tenían visa y me pidió sus nombres y fechas de nacimiento, se tardó como 10 minutos en darme mis papeles y qué creen? Sí, me mandó a otra fila. 

En esa otra fila, avanzas hasta llegar a un escritorio, síp, otro. En éste tienes que entregar tu pasaporte y tu DS160 y ya que llegas te piden tu nombre y fecha de nacimiento, ya que le dices te van a pedir que pongas el dedo que te indique en la máquina que registra las huellas. Ya que verifican que sí eres tú, te hacen pasar a otras sillas, en donde si vas sola el tiempo se te pasa súper lento, te recomiendo llevar un libro, revista o algo así para que no intentes sacarte un ojo. 

Ya en las sillas.
Recuerdas la pantallita? Aquí hay otra, pero esta vez te avisará a que ventanilla pasar para hablar con el consul. Esta parte si se me hizo eterna y aburridísima, pero igual que en la sección anterior nos formaron 10 números antes de pasar. La pantalla te indica, igual que antes la ventanilla a la que tienes que ir. 

A mi me tocó la 19 y la verdad me tocó un consul bastante agradable, al llegar con él me saludó en español y me preguntó si hablaba inglés, le dije que sí y de ahí toda la entrevista fue en inglés. 
Me pidió el J1 (DS2019), pasaporte, DS160, SEVIS y ya!
Me preguntó a dónde iba, con quién, quién iba a pagar mis gastos estando allá, sí el gobierno de México o EU iban a pagarme algo, si sabía cuanto iba a ganar, qué iba a estudiar, que si conocía el lugar a donde iba, la verdad es que son preguntas muy básicas pero hay que estar atentas para no contestar alguna burrada.  

Mientras él hacia cosas en su computadora me preguntó si sabía cuáles eran mis derechos y obligaciones como trabajadora en EU y por supuesto le dije que no, entonces me regaló un folleto en donde viene muchísima información sobre este tema. 

Luego de eso y varios minutos callado me dijo, tu visa ha sido aprobada y llegará a la oficina de DHL que pusiste en internet en máximo 10 días y me dio otro papel en donde decía como rastrear mi visa. 

Al final sólo me dijo que sacará varias copias de mis documentos, que podía salir de EU las veces que quisiera siempre y cuando llevara mi pasaporte, visa, SEVIS y DS2019, y me deseó buen viaje! 

Para recoger la visa

A mi me llegó un mail donde me decían que mi visa estaba en camino a la oficina de DHL que había elegido en la página de Internet de la embajada y que con xxxx número de guía podía rastrearlo en la página de DHL (dhl.com.mx), la verdad como no supe si ya estaba o no en la oficina, así que llamé por teléfono y me dijeron que podía pasar por ella cuando quisiera, siempre y cuando no pasara de 30 días. 

Por ser mayor de edad sólo tuve que llevar mi IFE y el número de guía y súper rápido y fácil me dieron un sobresote que sólo traía mi pasaporte en el cual viene la visa. 

Espero que aunque es MUY largo este post, les sirva sobre todo a las que están en el DF.

Si tienen dudas ya sabe, escriban.

Besos,
Mafer




26 comentarios:

  1. muchas gracias por tomarte el tiempo! muy completa la info =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info :-).
    Super clara

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tomarte el tiempo, eres mejor que cualquier sitio de información, me sirvió muchísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola no sabes si para los memores de edad tienen que ir los dos padres gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias, necesitaba leer esto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola espero me puedan ayudar ! Ya pague la VISA pero no puedo imprimir mi confirmación DLS y mi cita es el 16 en el CAS Q puedo hacer ? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Puedo asistir el mismo día al CAS y a la cita en la embajada americana?

    ResponderEliminar
  8. hola disculpa que es eso del sevis

    ResponderEliminar
  9. hola disculpa que es eso del sevis

    ResponderEliminar
  10. HOLA TE PIDIERON ALGUN ESTADO DE CUENTA O ALGUN DOCUMENTO APARTE DE LOS QUE MENCIONASTE QUE COMPRUEBE LO QUE LE DICES??

    ResponderEliminar
  11. HOLA TE PIDIERON ALGUN ESTADO DE CUENTA O ALGUN DOCUMENTO APARTE DE LOS QUE MENCIONASTE QUE COMPRUEBE LO QUE LE DICES??

    ResponderEliminar
  12. Hola! Mi nombre es Alina González y mañan tengo mi cita en el CAS voy a viajar a México por lo que necesito llevar mi celular. E preocupa que voy a hacer con él ya estando en el CAS ya que leí que no puedo llevarlo y no hay donde guardarlo. Algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como le hiciste?
      alguien te cuido el cel? o te lo quitaron al entrar? te lo regresaron?

      Eliminar
  13. hola buena tarde. te agradezco mucho tu valiosa información. Mira yo estoy por ir, ya me llenaron mis solicitudes tanto de mis dos hijos, mi esposa y tu servidor. Pero la pregunta es , cuanto tiempo tiene que fuiste tu??? gracias.

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, las cosas que te quitan al ingresar, incluyendo el celular si fuera el caso. Te los regresan al salir?

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta si es bebé no lo llevo al cas?

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy interesante el post y muy bueno. Mi pregunta es qué tan lejos es el CAS de la Embajada (caminando) pues tengo ambas citas el mismo dia a las 7 y 7:30 😱... O me recomiendas tomar taxi?

    ResponderEliminar
  17. Yo nada más deseo saber si tengo que llenar 3 formularios de DS160 porque quiero sacar las visas de mi esposa, de mi hija y la mía o solo con haber llenado mi propio formulario.

    ResponderEliminar
  18. Necesitas llevar fotografías? Gracias

    ResponderEliminar